Tanto si eres principiante en este deporte, como si ya sabes cuál es tu forma de juego preferida, te mostramos cómo elegir el mejor palo para que hagas una buena compra.
Si buscamos en Google sobre palos de hockey patines, nos saldrán cientos de modelos de varias marcas conocidas (Azemad, Reno, Replic…), pero ¿Cuál es el que mejor se adapta a nuestas necesidades? ¿Cómo sabemos qué palo comprar según nuestro estilo de juego?
Independientemente de que sepas o no cómo es tu forma de jugar, intentaremos darte las recomendaciones que más se ajusten a ti. Para empezar, distinguiremos las características de las partes esenciales del stick:
EL MANGO
Algunos palos tienen la variedad de elegir entre mango grueso y delgado. Al contrario que otras elecciones, esta NO afecta a tu estilo de juego, el hecho de que elijas un mango u otro es totalmente indiferente. Cada persona tiene unos gustos particulares y, en este caso, te recomendaríamos que probases ambos palos para saber qué agarre te es más cómodo.
LA PALA
Por lo general, suele tener una curvatura de 90º, sin embargo, hay algunos sticks que tienen una pala con una curvatura mayor (96º o incluso 100º). El hecho de que la curvatura sea mayor, implica un control de la bola con más amplitud y en el remate, proporciona una mayor velocidad y precisión. Creemos que este palo se ajusta a la medidas de jugadores con más chut, jugadores a los que les gusta hacer tiros lejanos. Al dar el chut con la punta de una pala de estas características, el disparo es mucho más potente.
Los siguientes modelos son algunos ejemplos de sticks con una pala de curvatura de 100º:
Dentro de los que tienen una pala con una curvatura de 90º, hay infinidad de modelos dependiendo, como ya hemos comentado, del grosor del mango y de la composición del palo (cable por el que está formado, tipo de madera, peso…). Si eres un jugador al que le gusta hacer filigranas, regatear, ser ágil, picar la bola… Esta curvatura es idónea, además, deberás buscar que el sitck sea lo más ligero posible. Esto te ayudará a ser más rápido y eficaz.
Los siguientes palos son algunos ejemplos de los modelos más populares de la marca Azemad, aunque también podemos destacar otros como el modelo RV66, Compact…
Si todavía estás empezando, no tienes un estilo claro de juego y no te atreves o no te decides por ningún modelo, te interesará saber que algunas marcas tienen palos de iniciación. Su coste suele ser inferior al de un stick de un modelo determinado. De cualquier manera, si tienes la posibilidad de probar algunos palos, sería perfecto, pues así solo tendrás que hacer la inversión del palo que realmente buscas, y no la del de iniciación más la del palo definitivo.