En el anterior post hablamos sobre monetizar nuestros directos de Twitch gracias a Streamion, la plataforma de publicidad para canales de streaming.

Como apuntamos en el blog, para que los anuncios de Streamion aparezcan en los directos de Twitch, tenemos que añadirlo a Streamlabs OBS. Es decir, tenemos que descargar (si es que no lo hemos hecho ya), Streamlabs OBS, hacer una pequeña configuración estándar y, por último, incorporar Streamion.

En el caso de que ya seáis streamers veteranos de Twitch, seguramente ya tengáis Streamlabs OBS configurado y funcionando en vuestros directos. Si no lo sois, os hemos dejado algunas recomendaciones en el blog anterior para que os familiaricéis con Streamlabs OBS.

Cómo Incorporar Streamion a Streamlabs OBS

Este es el paso que nos permitirá que en nuestros directos aparezcan anuncios no intrusivos. Así, podremos monetizar cada streaming de Twitch. Lo desglosaremos en pequeños pasos muy sencillos para que los sigáis fácilmente:

1- Registrarse

El primer paso es registrarse. Os hemos dejado varias veces el link desde donde podéis hacerlo, pero lo insertamos aquí de nuevo: Regístrate en Streamion. Acto seguido, os llegará un correo para verificar el email.

2- Vincular la Cuenta de Twitch

Desde la propia web de Streamion, os pedirán que vinculéis vuestra cuenta de Twitch. Esto les permitirá crear un link exclusivo para vosotros y los anuncios que salgan en vuestro canal.

3- Activar el Overlay en Streamlabs OBS

Este paso es el más importante y, aunque por el título parezca complicado, no deja de ser como los anteriores. Hemos preparado un vídeo para acompañaros en el camino:

Si tienes algún problema